Entidad:
NICOLÁS CORREA SERVICE, S.A. (NC SERVICE)

Fecha de constitución:
1999

Dirección:
Polígono Industrial Villalonquéjar
C/ Condado de Treviño, 14
09001, Burgos, ESPAÑA

Tel.: +34 947 47 36 19
Fax: +34 947 47 36 20

www.ncservice.com

Contacto:
D. Julio de la Peña Lezcano
Director General
j.pena@ncservice.com
ncservice@ncservice.com

Descripción

NICOLÁS CORREA SERVICE, S.A. es una empresa dedicada desde 1999 a la reconstrucción y venta con garantías de fresadoras CNC, siendo en la actualidad un referente en el mercado de maquinaria de segunda mano.

Este proceso de retrofitting se especializa principalmente en fresadoras usadas de la marca CORREA, aunque en los últimos años se ha ampliado el stock de máquinas a otras marcas de fresadoras CNC de primer nivel como ZAYER, SORALUCE o ANAYAK, e incluso otro tipo de máquina-herramienta para el arranque de viruta.

Durante la reconstrucción de fresadoras de segunda mano, NC Service consigue dejarlas en un estado óptimo, devolviéndolas sus prestaciones originales y ofreciéndolas con las mejores condiciones y garantías. En cada reconstrucción, los protocolos originales del fabricante en cuanto a precisión y geometría, certifican su excelente estado. En ocasiones, también se actualizan tecnológicamente las fresadoras, adecuándolas a los niveles técnicos y de calidad vigentes en el mercado en cada momento, llegando a mejorar así las máquinas originales.

Además, NC Service ofrece un servicio de asistencia técnica con una alta velocidad de respuesta y de la más alta calidad, minimizando así los posibles tiempos improductivos de parada de máquina para sus clientes, y los costes derivados que estos problemas técnicos podrían producirles.

La satisfacción de sus clientes, es su principal misión, intentando dar más de lo que el cliente demanda.

Galería

Entrevista

¿Cuál es la actividad principal de la empresa?

Nuestra actividad principal en Nicolás Correa Service se centra en la reconstrucción y venta de fresadoras de marcas nacionales de primer nivel, especialmente de la marca CORREA, pero también de otras marcas como Zayer, Soraluce o Anayak. No tenemos fronteras y damos servicio a cualquier lugar del mundo.

Tras su compra en el mercado de segunda mano, devolvemos a las fresadoras usadas a sus prestaciones de fábrica y alargamos su vida útil. Incluso, en ocasiones, las actualizamos con tecnologías más modernas, incorporando nuevos controles numéricos o nuevos cabezales, consiguiendo como resultado fresadoras más competitivas y más equipadas que cuando se fabricaron, en óptimas condiciones de funcionamiento.

Durante los últimos años, hemos incorporado a nuestro catálogo otro tipo de máquina-herramienta para el arranque de viruta, que revisamos en su totalidad, destacando los centros de mecanizado de 5 ejes de primeras marcas como DECKEL MAHO.

Asimismo, con el fin de dar un servicio completo y de alto compromiso con el cliente, ofrecemos un servicio de asistencia técnica en todo el mundo para clientes de fresadoras CORREA con una alta eficacia y velocidad de respuesta.

¿En que destaca su empresa?

Desde nuestros orígenes en 1999, nos abala la fiabilidad y garantía en los más de 200 proyectos de reconstrucción de fresadoras CNC que hemos realizado por todo el mundo, especializándonos como comentábamos anteriormente, en la marca CORREA.

El compromiso adquirido con el cliente es siempre el máximo, intentando ofrecer con la mejor calidad del mercado, la mejor solución a los problemas de nuestros clientes. Además, disponemos de un servicio de asistencia técnica y de mantenimiento preventivo, con el objetivo de solucionar o evitar los posibles problemas que pudieran surgir de forma rápida y eficaz, para reducir al máximo los tiempos de parada asociados a esta problemática.

Recursos para realizar la actividad principal

Disponemos de casi 10.000 m2 totalmente equipados, repartidos en dos naves contiguas situadas en el polígono industrial de Villalonquéjar, en Burgos. La primera de ellas, está dedicada exclusivamente a los trabajos de reconstrucción de máquinas; mientras que la segunda está dividida en dos espacios, una zona de almacenaje de las máquinas antes de pasar al taller para ser reconstruidas y otra zona de exposición con las fresadoras y máquinas ya acabadas donde los clientes pueden verlas en funcionamiento e incluso, si lo desean, realizar pruebas de mecanizado.

Para llevar a cabo el trabajo de reconstrucción, contamos con un equipo humano de casi 40 personas, compuesto entre otros perfiles por ingenieros y técnicos mecánicos y electrónicos con amplia formación y experiencia, que responden con un trabajo de gran calidad.

¿Cómo es el proceso de reconstrucción de una fresadora?

El primer paso que realizamos en NC Service durante esta reconstrucción de fresadoras, es un estudio en profundidad para valorar el estado inicial de las mismas, seguido de un posterior desmontaje, lijado y nueva pintura de todos los elementos estructurales de la fresadora. Se rectifican y ajustan los elementos mecánicos cuyo movimiento implica rozamiento, como mesas, carneros o armazones, y se revisan las guías de los ejes (X-Y-Z) para determinar su rectitud y paralelismo, recambiando o reparando elementos según cada caso para finalmente ajustarlos manualmente mediante rasqueta hasta devolverlos a su estado y condición de geometría óptimos.

Se revisa también toda la parte eléctrica y de control y, en ocasiones y dado que es la parte que se queda obsoleta con mayor rapidez, se actualiza el control numérico original por otro más moderno. También se implementan los sistemas de seguridad vigentes y siempre según normativa. Finalmente, siempre se realizan los protocolos de geometría y precisión que establece en origen el fabricante, verificando la calidad de mecanizado y precisión de la fresadora.

El proceso de reconstrucción de una fresadora estándar suele durar unos tres meses, aunque varía dependiendo de opciones como la instalación de nuevos elementos (cabezales de giro automático, cargadores de herramientas, evacuadores de viruta u otros accesorios) donde estamos más sujetos al plazo de entrega de los mismos. Las fresadoras reconstruidas se venden siempre con garantía y en excelentes condiciones.

Con el fin de proporcionar un servicio completo al cliente, ofrecemos así mismo la opción de organizar el transporte, la instalación y la puesta en marcha de la fresadora en sus instalaciones, proporcionando así una solución total al cliente y asegurándonos que todos los pasos se realizan correctamente.

¿Puede un cliente reconstruir sus fresadoras con NC Service?

Por supuesto que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de reconstruir o actualizar su fresadora en propiedad, de forma que puedan alargar así su vida útil con fiabilidad y garantía y sin necesidad de tener que adquirir una nueva.

Normalmente, dado nuestro conocimiento y experiencia, las reconstrucciones en Nicolás Correa Service las hacemos a la carta, adaptando los procesos de reconstrucción a las necesidades del cliente, siempre que las características propias de la máquina lo permitan. Así, si es necesario, podemos añadir o quitar opciones a las fresadoras como cambiar un cabezal manual por uno automático, cambiar el control numérico, o instalar opciones como la de la taladrina interna en el cabezal, la integración de un cuarto eje o de un nuevo cambiador automático de herramientas.

Los problemas más habituales que suelen surgir en las máquinas debido a su uso continuado, son en la geometría, problemas en los cabezales, y la obsolescencia de sus elementos. En NC Service durante el proceso de reconstrucción resolvemos estos puntos cruciales.

Inversión en I+D

Actualmente en Nicolás Correa Service no tenemos ninguna inversión prevista en nuevos proyectos de I+D+i, si bien es cierto que nuestra andadura es amplia en este campo, en el que comenzamos ya en el año 2006 emprendiendo una nueva línea de negocio para diversificar nuestra actividad industrial.

Como consecuencia de esta nueva actividad, en NC Service desarrollamos diversos proyectos de I+D+i en el ámbito de las EE.RR. y, más concretamente, del aprovechamiento energético de biomasa, con el fin último de fomentar el desarrollo sostenible y contribuir al cumplimiento de los objetivos y normativas de carácter medioambiental. En esta línea de trabajo, nuestros proyectos de I+D+i más destacados han sido:

  • Proyecto BIOCOM:
    Construimos a mediados de 2010 la primera instalación en España que mediante la generación de calor por combustión de astillas de madera u otras biomasas en un horno, permitía la producción de energía eléctrica a pequeña escala a través de un módulo ORC de 125 kWe.
  • Proyecto BIORECOS:
    En el año 2011 conseguimos el objetivo de ejecutar la ingeniería de diseño de una instalación de pirólisis de biomasa para generación eléctrica a pequeña escala mediante tecnología ORC (125 kWe), así como para la producción de carbón vegetal.

Servicios, producto, oferta tecnológica

En NC Service desarrollamos diversas líneas de trabajo y damos distintos productos y servicios, destacando los siguientes:

Reconstrucción de Fresadoras CNC:

Disponemos de una amplia gama de fresadoras CNC reconstruidas, de diferentes dimensiones, modelos y tipos, con el fin de que nuestros clientes dispongan de una variada oferta donde encontrar la que más se adapte a sus necesidades.

• Fresadoras de bancada fija:

• Fresadora tipo puente:

• Fresadoras de columna móvil:

Otra máquina herramienta de arranque de viruta retrofittada:

• Centros de mecanizado Deckel Maho:

Además de reconstrucción y venta ofrecemos estos servicios:

  • Compramos fresadoras y máquinas usadas
  • Servicio de asistencia técnica y mantenimiento de fresadoras
  • Actualización tecnológica
  • Reparación de cabezales

¿Su próximo reto?

Actualmente nos encontramos sumergidos en un ambicioso plan estratégico con fecha objetivo en el año 2020. Para conseguir alcanzar este objetivo, entre otras medidas, estamos ampliando nuestro catálogo de máquina herramienta para el arranque de viruta, que se suman a nuestra actividad principal de reconstrucción de fresadoras CORREA.

La ampliación de nuestras instalaciones ha sido el primer paso, que nos ha permitido una ampliación de nuestro stock dada la mayor capacidad de almacenaje, y disponer de una zona de exposición de máquinas tras acabar su proceso de reconstrucción.

Pero, sobre todo, nuestro principal reto es seguir aprendiendo y mejorando día a día para poder ofrecer el mejor producto del mercado.

¿Cuál ha sido su proyecto más destacable?

Son muchos los logros que hemos conseguido en NC Service desde nuestra fundación en 1999, y el mayor de todos ha sido el haber sido capaces en todo momento de adaptarnos tanto al progreso de las fresadoras en estos 20 años, como a la evolución de la demanda de nuestros clientes.

Todos nuestros proyectos han ido reafirmando siempre nuestra calidad en la reconstrucción, instalación y puesta en marcha con garantía de fresadoras CNC y, sobre todo, nuestra capacidad técnica y eficacia para proporcionar una asistencia técnica de calidad en todo el mundo. Nos abalan clientes satisfechos en todo el mundo, instalando fresadoras en 4 de los 5 continentes América, Europa, África y Asía).

¿Qué le aporta el clúster?

La colaboración entre empresas de nuestro mismo sector, nos permite realizar proyectos comunes, además de ampliar conocimientos gracias al intercambio de inquietudes y experiencias que nos aportan nuevas ideas y diferentes puntos de vista.

Siempre es necesaria la colaboración y puesta en común de nuevas ideas y conocimientos. Todos somos partícipes de esta.