Entidad:
TALLERES J. BOCANEGRA E HIJOS, S.L.

Fecha de constitución:
22 de Julio de 1992

Dirección:
Polígono Industrial Villalonquéjar

C/ Condado de Treviño, nº 38
09001, Burgos, ESPAÑA

Tel.: +34 947 47 30 69
Fax: +34 947 47 32 65

http://www.tbocanegra.es

Contacto:

D. Alejandro Bocanegra Varona

Descripción

Diseño y Fabricación de Maquinaria Especial.

• La empresa TALLERES BOCANEGRA, tiene como actividad la fabricación de todo tipo de maquinaria y accesorios sobre todo para el sector del automóvil y la alimentación. Desde sus inicios la sociedad ha destinado su esfuerzo al estudio y posterior creación de prototipos específicos, incorporando estas innovaciones en los procesos productivos de sus clientes. El nivel tecnológico alcanzado por TALLERES BOCANEGRA, abarca desde el estudio de necesidades y el análisis de los resultados que se quieren obtener, hasta el desarrollo del nuevo prototipo, pasando por el diseño previo y la parametrización del nuevo equipo a desarrollar. Este tipo de actividad entraña un considerable riesgo, habida cuenta de que, una vez desarrollado el sistema y comprobando su perfecto funcionamiento, pudiera no ser aplicable al proceso productivo al que el prototipo va dirigido. No puede establecerse una lista de productos ofrecidos por la empresa, ya que cada uno de los trabajos realizados es completamente distinto a los anteriores. Esto supone que su principal objetivo no es la fabricación de productos estándares.

• El ámbito de actuación de la empresa es internacional, teniendo relación con diferentes países entre los que destacan Francia, Alemania, Portugal, México, Brasil y la República Checa.

• Para el desarrollo de nuestra actividad, la empresa dispone de una nave industrial de 1.800 metros cuadrados aproximadamente, dividida en 3 módulos, moderna, con muy buen estado de orden y limpieza, de fácil acceso y situadas cerca de las vías rápidas de comunicación. No presentan problemas de movilidad física de personas ni de materiales. Disponemos de múltiples equipos informáticos con diferentes sistemas para diseño y desarrollo, tanto de equipos eléctricos como mecánicos, así como mecanización CAD-CAM, sistema Auto Cad Versión 14. Todo ello apoyado por equipos de comunicación, mobiliario, útiles y herramientas más que sufi cientes para su correcta actividad.

• La calidad es importante en todas las actividades desarrolladas por la empresa. La calidad es responsabilidad de cada uno y se logra a través de una continua superación. Constantemente, la empresa busca la manera de hacer las cosas mejor. La calidad fi nal empieza con la calidad de los materiales componentes del producto final.

Galería

Entrevista

¿Cuál es la actividad principal de la empresa?

La empresa Talleres J. Bocanegra e Hijos, S.L., tiene como actividad principal la fabricación de maquinaria especial y accesorios sobre todo para el sector del automóvil y ocasionalmente para el de la alimentación. Desde sus inicios la sociedad ha destinado su esfuerzo al estudio y posterior creación de prototipos específicos, incorporando estas innovaciones en los procesos productivos de sus clientes.

No puede establecerse una lista de productos ofrecidos por la empresa, ya que cada uno de los trabajos realizados es completamente distinto a los anteriores.

El ámbito de actuación de la empresa es internacional, teniendo relación con diferentes países entre los que destacan Alemania, Francia, Portugal, República Checa, México, Brasil, EEUU y Arabia Saudí.

Recursos para realizar la actividad principal

Para el desarrollo de nuestra actividad la empresa dispone de una nave industrial de 1.800 m2 dividida en 3 módulos, moderna, con muy buen estado de orden y limpieza, de fácil acceso y situada cerca de las vías rápidas de comunicación. No presenta problemas de movilidad física de personas ni de materiales

Disponemos de diferentes equipos informáticos con sistemas para diseño y desarrollo, tanto de equipos eléctricos como mecánicos, así como mecanización CAD-CAM. Todo ello apoyado por equipos de comunicación, mobiliario, útiles y herramientas más que suficientes para su correcta actividad. Nuestra Oficina Técnica dispone de software avanzado de diseño en 3D de última generación (SolidWork 2012 y Cimatron) para el diseño mecánico. Su potencial nos permite mostrar desde fases muy iniciales del proyecto a imágenes fidedignas del producto final, incluyendo configuraciones alternativas para una mejor solución.

¿En qué destaca su empresa?

La gran apuesta de Talleres J. Bocanegra e Hijos es la capacidad de reacción.

Además de diseñar los prototipos en su área de I+D, la empresa realiza íntegramente el proceso de fabricación, y cuenta con departamentos de calderería, mecanizado y electrónica, proporcionando a sus clientes una solución completa. Al efectuar la totalidad del proyecto en sus propias instalaciones consigue una total garantía de que el desarrollo cumple exactamente con los objetivos previstos. También ofrece a sus clientes asistencia técnica, formación y un servicio de mantenimiento de los prototipos que realiza.

La calidad es muy importante en todas las actividades desarrolladas por la empresa. En Talleres J. Bocanegra e Hijos la calidad es responsabilidad de cada uno y se logra a través de una continua superación. Constantemente, la empresa busca la manera de hacer las cosas mejor. La calidad final empieza con la calidad de los materiales componentes del producto final.

Siguiendo estos criterios, la empresa obtiene con fecha 24 de Enero de 2003 certificado de aprobación de su sistema de Gestión de la Calidad conforme a las exigencias de las normas UNE EN ISO 9001:2000, conservando la numeración de sus certificados.

Inversión en I+D

Como ya se ha comentado, Talleres J. Bocanegra e Hijos destina su esfuerzo al estudio y posterior creación de prototipos específicos, incorporando sus innovaciones en los procesos productivos de sus clientes por lo que el trabajo de I+D+i es continuo e implícito a las tareas del día a día.

¿Qué le aporta el cluster?

El cluster promueve la comunidad como un lugar particularmente bueno para los fabricantes de bienes de equipos, a la vez que ofrece a las empresas un posicionamiento dentro del sector e incluso la posibilidad de adquisición de ventajas competitivas derivadas de la proximidad del conjunto de fábricas.